Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de julio de 2023 | 14:22

Municipio prepara nueva modalidad de entrega de recursos a organizaciones sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

En un encuentro con representantes de entidades de la discapacidad, se aseguró que continuarán los apoyos a las instituciones, pero mediante un nueva forma de postulación.

Para mantener el apoyo a organizaciones que atienden a niños con discapacidad y asegurar su viabilidad administrativa y operativa, el Alcalde Gervoy Paredes adelantó una serie de estrategias para que estas entidades puedan acceder a fondos concursables de la Municipalidad de Puerto Montt.

El objetivo es lograr que la asignación de recursos sea amigable para toda institución funcional, social o deportiva con instrumentos que reemplazarán las que son actualmente las subvenciones municipales.

“Hemos venido conversando con las organizaciones desde hace días atrás, suscitado este tema del ‘Caso Convenios’ y nuestra auditoría interna que tiene la Municipalidad, nos ha solicitado que cambiemos el rumbo del tema y la entrega de subvenciones, siempre resguardando nuestro marco legal. A raíz de estas aristas, modernizaremos e iremos consolidando esta reformulación que estamos haciendo y socializando con las organizaciones”, recalcó el alcalde Gervoy Paredes.

FONDO CONCURSABLE

La presidenta de la Fundación Síndrome de Amor Elizabeth Biava agradeció que “el alcalde siempre se encuentre dispuesto a estar escuchando nuestras peticiones y demandas. La tranquilidad de dar a conocer a nuestras personas que por lo menos tendremos asegurados los recursos para el próximo año”, indicó.

En tanto, Carla Comicheo, directora de Desarrollo Comunitario, dijo que “ha sido una reunión donde dimos cuenta a los presidentes y dirigentes de estas organizaciones que nosotros vamos a crear un instrumento que nos permita garantizar estos recursos e ir ordenando las líneas de acción para que tanto desde la discapacidad, deportivas, personas mayores, clubes rehabilitadores de alcohólicos o juntas de vecinos, puedan seguir cautelando estos recursos”.

DATO CLAVE

Esta sociabilización se irá entregando a las instituciones que constantemente han requerido de alguna colaboración por el ente municipal y que permite dar cuenta de las recomendaciones de la Unidad de Control, en sugerir la detención en la entrega de subvenciones municipales para efectuar una reformulación en la entrega de estos aportes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel