Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de julio de 2023 | 17:30

Municipio abrirá nueva licitación para culminar obras en Calle Varas tras quiebra de empresa Cosal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Autoridades precisaron que se aplicará un plan de contingencia para mitigar puntos de la vía que puedan afectar a los vecinos.

Un plan de contingencia que permita abordar la continuación de los trabajos de remodelación de Calle Varas a través de un nuevo proceso de licitación pública -interrumpidos tras la quiebra de la empresa Cosal- al tiempo de atender a los trabajadores que quedaron cesantes, fueron las decisiones adoptadas esta tarde por la denominada Comisión Técnica Municipal, encabezada por el Alcalde Gervoy Paredes.

De esta forma y conformada por varias direcciones y departamentos municipales, la Comisión informó que se espera levantar un nuevo proceso para llamar a los privados a participar en los trabajos para culminar las obras, las que de acuerdo al jefe comunal debieran extenderse hasta fin de año, debido a las exigencias legales en los plazos y las obras faltantes.

El proyecto de remodelación de Calle Antonio Varas, con una inversión superior a los $8 mil millones de pesos, contempla la construcción de colectores de aguas lluvias, nueva red de alcantarillado y agua potable, soterramiento de cables, luminarias de última generación, ensanchamiento de veredas y nuevo mobiliario urbano.

La obra, iniciada el 21 de agosto de 2021, se ejecutará en el tramo de Antonio Varas comprendido entre Av. Salvador Allende y Calle Chillán, incluyendo las transversales: Ancud, Valdivia, Talcahuano, Concepción y Chillán.

OPINIONES

Para el alcalde Gervoy Paredes existen procesos que deben cumplirse, “ya que esto, aunque tenemos la voluntad de avanzar los más rápido posible, debemos cumplir exigencias y trámites legales obligatorios que ciertamente retrasan la ejecución. Al menos hasta fin de año tendremos obras y prefiero ser claro, directo y franco con los vecinos”, señaló.

En tanto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Iván Leonhardt, indicó “que nos ocupa preparar los antecedentes para preparar un nuevo proceso de licitación para avanzar y culminar las obras del principal eje comercial de Puerto Montt, mientras tanto se desarrollarán trabajos de mitigación en áreas o puntos donde haya algún problema”, manifestó.

Ante la situación actual, y en pleno invierno, el municipio abordará una serie de trabajos para evitar inundaciones y de mitigación, al tiempo de afrontar el proceso de conciliación laboral de los trabajadores, asegurando el pago de las remuneraciones, en un ciclo semanal de evaluación por parte de los actores municipales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel