Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de julio de 2023 | 19:53

Ministro Montes pidió profundizar investigaciones por caso “Fundaciones”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

De visita en Puerto Montt, el ministro de vivienda solicitó profundizar las investigaciones que se desarrollan en marco del llamado “caso fundaciones”.

En el marco de su visita a la región de Los Lagos, el ministro de vivienda y urbanismo se refirió al llamado “caso fundaciones”, el mismo que saltó a la primera plana de las noticias tras denunciarse la transferencia de recursos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la fundación Democracia Viva.

En este sentido, el Secretario de Estado precisó en que se están realizando investigaciones tanto a nivel de Contraloría como internos. Añadió que hasta el momento hay un único caso en que pareciera haber un mecanismo para defraudar al fisco. “Hay ciertos indicios que podría ser así, particularmente en el caso de Antofagasta. Es el único caso donde se ven indicios en esa dirección por ahora”, señaló Montes.

Respecto a alguna responsabilidad política en estos hechos, Montes precisó que ésta debe ser evaluada por el Presidente Gabriel Boric. Pero precisó que no corresponde que opine sobre las investigaciones en cursos.

Por otra parte, Montes explicó que en 24 días “Democracia Viva” debería devolver los más de 3 mil millones de pesos que fueron traspasados. De lo contrario, acudirán, dijo, al Consejo de Defensa del Estado. 

Montes fue enfático en señalar que estos hechos deben ser acuciosamente investigados, más aún, si hay dineros públicos involucrados que deberían haber ido en ayuda de comunidades que confiaron en estas fundaciones, como es el caso de “Democracia Viva”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel