Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de julio de 2023 | 18:28

Millonaria inversión en seguridad realizará el Gobierno en población Antonio Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Gobierno invertirá más de 50 millones de pesos para reforzar la seguridad de la icónica población Antonio Varas de Puerto Montt.

En un recorrido nocturno, autoridades y dirigentes vecinales conocieron los principales focos de incivilidades que existen en la población Antonio Varas de Puerto Montt, icónico punto del sector alto de la ciudad, que hace algunos años se caracterizaba por una serie de hechos delictuales.

Con la idea de evitar nuevos hechos como los ocurridos en el pasado es que el Gobierno destinará 58 millones de pesos para reforzar el trabajo comunitario y los principales aspectos de seguridad pública.  En este sentido la Delegada Presidencial Giovanna Moreira explicó que "no nos queremos enfocar en cómo aumentamos la seguridad sólo través de las capacidades operativas de las policías, sino que también a través de la recuperación de espacios públicos"

En el recorrido los dirigentes del sector destacaron la visita a terreno e insistieron en lo importante que resultará la ejecución de este proyecto para mejorar, por ejemplo, la iluminación que en algunos pasajes no funciona. 

En tanto que la coordinadora de Seguridad Pública de la subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, fue clara en señalar que su objetivo es "fortalecer lo que los vecinos y vecinas nos solicitan en el polígono que tiene que ver con la recuperación de espacios públicos y la intervención de luminarias".

Según se explicó, los recursos serán traspasados desde la subsecretaria de prevención del delito para que la ejecución de este, sea a través de la municipalidad de Puerto Montt, resultando necesario el mejorar aspectos claves de la seguridad del sector. 

"Vamos a lograr mejores las condiciones de habitabilidad y mejores condiciones para que las personas puedan circular libremente con mayor seguridad” indicó el jefe de SECPLAN Iván Leonhardt.

El programa se denomina “somos barrio” de la Subsecretaría de Prevención del Delito y pretende implementarse, además, en otros puntos de Puerto Montt y la Región de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel