Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de julio de 2023 | 10:28

Indagan identidad y causa de muerte de restos humanos hallados en el sector de Petrohué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Peritos criminalísticos de la PDI y el Servicio Médico Legal indagan la causa de muerte e intentan establecer su identidad. Se presume que puede ser un adulta mayor que se había extraviado en la zona.

Durante la mañana de este domingo los familiares de una mujer de 76 años desaparecida en el sector de Petrohué -comuna de Puerto Varas- informaron a la policía del hallazgo de restos humanos, mientras realizaban un rastreo por la zona para dar con el paradero de esta persona. Por este motivo el Ministerio Público dispuso la concurrencia al sitio del suceso de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y peritos criminalísticos de esta institución.

El subprefecto José Delgado, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas, señaló que “una vez realizado el trabajo científico-técnico en el lugar, será el Servicio Médico Legal el que realizará el trabajo respectivo para determinar si estos restos corresponden a la mujer desaparecida, la causa de muerte y la data”.

En tanto el fiscal Patricio Poblete, de la fiscalía local de Puerto Varas indicó que se realizarán “análisis comparativos de ADN para ver si efectivamente es la persona que se encontraba desaparecida. En ese contexto estamos realizando también diligencias por parte de la PDI para establecer con claridad si, al tratarse de restos de una persona fallecida, si hubo intervención en los restos de la fauna existente en el sector, previo a su muerte o con posterioridad a esta".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel