Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2023 | 11:04

En Chamiza se conmemoró aniversario del Grupo 5 de la FACH

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile tiene presencia en la provincia de Llanquihue desde 1929, cuando se instaló en la base aérea de Chamiza. Es así como el Grupo 5 de la FACH cumple 94 años de existencia.

Durante la tarde de este martes, la comunidad del sector de Chamiza en la comuna de Puerto Montt -como yq es tradición- realizó un homenaje al personal de la Fuerza Aérea de Chile que fue integrante de la dotación de la Base Aérea La Chamiza, la primera unidad que esta rama de las Fuerzas Armadas que marcó presencia en la provincia de Llanquihue.

Esta base fue la semilla de lo que algún día llegaría a convertirse en el Grupo 5 de la FACH, el que actualmente tiene su sede en el sector de El Tepual, en la misma comuna de Puerto Montt.

La actividad, realizada en el monolito ubicado frente al lugar donde estuvo emplazada esta base aérea de la institución en la zona sur austral del país, contó la participación de una delegación de la III Brigada Aérea, integrantes del Club de Suboficiales en Retiro "La Chamiza"y vecinos, quienes recordaron el quehacer de la FACh y su importante trabajo en conectividad y en situaciones de emergencia, destacando el alto espíritu de servicio público demostrado desde 1929 a la fecha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel