Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2023 | 10:59

CORE solicita hacer un estudio de pre factibilidad de todas las laderas de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La capital regional cuenta con 9 proyectos en este trabajo de colaboración. Además se evaluó el desarrollo de la actualización del Plan Maestro de Aguas Lluvias de Puerto Montt por un monto de 479 millones de pesos y que, actualmente, se encuentra en su proceso de diseño.

El Convenio de Programación Plan Ciudad más Humanas Región de Los Lagos, nace del trabajo conjunto entre los Ministerios sectoriales con competencias en las políticas públicas de infraestructura y servicios de transporte en las ciudades, del Gobierno Regional y los respectivos Municipios de Puerto Montt – Osorno y Castro.

En la capital regional se evaluó el desarrollo de la actualización del Plan Maestro de Aguas Lluvias de Puerto Montt por un monto de 479 millones de pesos y que, actualmente, se encuentra en su proceso de diseño.

Además, se analizaron otros proyectos que están en su etapa de diseño como el mejoramiento ruta 226 sector ruta 5 – Lagunitas; la construcción inter-terrazas Puerto Montt etapa II; y el mejoramiento costanera Juan Soler tramo Copiapó – Chorrillos.

Otros proyectos que se encuentran en su etapa de ejecución son el mejoramiento interconexión vial Alerce – Puerto Montt etapa II; el mejoramiento calle El Teniente Barrio industrial; la construcción ascensores sector centro – intendencia - edificio consistorial (no iniciada); el mejoramiento Avenida Alessandri: tramo Mackenna – Godoy (terminado).

Mientras que, en etapa de pre factibilidad, se encuentra el mejoramiento accesibilidad Barrio Puerto.

El Consejero Regional por la Provincia de Llanquihue, Juan Cárcamo, enfatizó en que “efectivamente se ha avanzado en los distintos programas y los distintos proyectos que se tienen en cada una de las carteras. Puerto Montt tiene nueve proyectos que estamos trabajando en la inversión sectorial en conjunto con aporte del gobierno regional y los ministerios. He pedido formalmente a la comisión evaluadora que es la que se reúne en este convenio para que se pueda restablecer y hacer un estudio de pre factibilidad de todas las laderas de Puerto Montt para que podamos tener efectivamente una recuperación de espacios públicos”.

Además, “propusimos que se integren también, obviamente, los equipos técnicos de los municipios involucrados como también los alcaldes o los concejales, presidentes de comisiones de estructura, que haya mayor participación de las comunas de Osorno, Puerto Montt y Castro”.

En torno a los proyectos de la Provincia de Chiloé, se analizan el mejoramiento de la Avenida Galvarino Riveros Norte de Castro, que se encuentra en etapa de inicio de expropiaciones y la conexión de accesos urbanos By Pass Castro que se encuentra en etapa de pre factibilidad.

El Consejero Regional por la Provincia de Chiloé Nelson Águila, sostuvo que la idea es que los municipios sean parte de este tipo de instancias para socializar los proyectos que se están desarrollando en estas comunas.

La próxima reunión para continuar abordando el desarrollo de estos proyectos se dará en un plazo máximo de 60 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel