Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de julio de 2023 | 10:00

Con la implementación de las gobernanzas, parte segunda etapa del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Las mesas de los ocho sectores productivos pasan ahora a tener su propia gobernanza, con el fin de focalizar la inversión pública; de la mano de cinco programas transformacionales que está impulsando el gobernador regional, Patricio Vallespín.

Con el desafío de implementar gobernanzas en las mesas de los ocho sectores productivos que dan vida al Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva; se dio inicio a la segunda etapa de esta iniciativa que lidera el gobernador regional, Patricio Vallespín.

De esta manera, con la reunión de la mesa del sector silvícola, que tiene definidos 14 compromisos; arrancó esta fase que, en esta primera semana de agosto, convocará a los representantes de los sectores construcción, salmonicultura, turismo, ganadería y agricultura; para completar la instalación la semana subsiguiente, con el sector marítimo portuario y mitilicultor.

“Somos la única región de Chile que tiene un pacto construido por todos los actores; con representantes del mundo de los emprendedores, de los trabajadores, de las universidades, los centros de investigación, organismos no gubernamentales y el sector público …. Cerramos una etapa. Se firmaron los compromisos, 88 compromisos que la región debe implementar para hacer sostenibilidad e inclusividad. Y ahora hemos trabajado en estructurar eso, de manera tal que tengamos cinco grandes programas transformacionales, proyectos anclas, que nos permitan ir modelando estos 88 compromisos. Pero para eso necesitamos que las mesas tengan su propia gobernanza; que vuelvan a retomar su trabajo para que puedan definir prioridades, ver qué aportes puede hacer el sector privado, ver cómo vamos a avanzar en una negociación con el nivel central, para tener quizás un convenio de programación, que nos permita gestionar con el Ministerio de

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel