Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2023 | 11:15

Carabineros detiene a dos sujetos por el delito de receptación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Por el delito de receptación, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo a dos sujetos, integrantes de una banda delictual dedicada a realizar robos en distintas ciudades del país.

Por el delito de receptación, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo a dos sujetos, integrantes de una banda delictual dedicada a realizar robos en distintas ciudades del país.

El capitán Hardy Huenul, de la 2da. Comisaría de Puerto Montt, explicó que los sujetos, de 20 y 25 años de edad, fueron detenidos, luego de recibir una denuncia sobre el robo que afectó a una persona. La oportuna acción de una patrulla policial permitió capturar a los sujetos y recuperar las especies sustraídas, las que fueron reconocidas por la víctima. 

El oficial informó que los sujetos tienen un amplio prontuario. El mayor, de 36 años, registra 25 reiteraciones policiales, por delitos cometidos en diferentes comunas del país, como Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt; mientras que el más joven -de 20 años- tiene 26 reiteraciones, con aprehensiones por delitos cometidos en Copiapó, Vallenar, Osorno y Puerto Montt. 

Finalmente, el oficial destacó la importancia de realizar las denuncias y poder entregar la mayor cantidad de antecedentes a Carabineros para permitir realizar diligencias tendientes a establecer la participación del o los imputados en cada uno los delitos. 

De esta manera y a través del trabajo preventivo de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, lograron la detención de esta banda, cuyos integrantes pasaron a audiencia de control de detención esta mañana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel