Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de julio de 2023 | 20:05

Así fue el accidente que le costó la vida a joven conductor en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Pese a los esfuerzos realizados por bomberos, falleció el conductor del tractocamión que se volcó en la cuesta Zuñiga de Puerto Montt. El camión que transportaba una tóxica pintura se derramó en la vía posterior al accidente.

Como Gonzalo Ignacio Riquelme Ulloa de 27 años fue identificado el conductor del tractocamión que durante la tarde noche del jueves se volcó en la primera curva de la cuesta Zúñiga en el sector Chinquihue de Puerto Montt. El joven oriundo de la comuna de Linares y conductor del vehículo, murió producto de sus graves lesiones registradas al quedar atrapado en el habitáculo del móvil tras el volcamiento que dejó al camión y su carga a un costado de la ruta.

Bomberos de las unidades de rescate debieron extremar sus esfuerzos para, en primera instancia, estabilizar el camión y posteriormente dar paso a las extensas labores de rescate, constatándose por personal del SAMU el fallecimiento de la víctima. 

El comandante de Bomberos, Víctor Oyarzún, detalló la dificultad que debieron afrontar en este procedimiento porque "se tuvieron que hacer los movimientos para sacarlo del vehículo. Es el chofer y único ocupante, pero además se tuvo que hacer un trabajo para apuntalar el camión".

Otra preocupación fue la sustancia que emanaba desde la carga del camión, la que fue identificada como una pintura altamente corrosiva y que es utilizada en las redes de la industria del salmón. Por ello fue necesario el trabajo de las unidades de materiales peligrosos del cuerpo de bomberos, quienes junto a SENAPRED y el municipio coordinaron las acción para evitar que el derrame alcanzara los afluentes de agua.

Ya entrada la madrugada personal de bomberos pudo liberar el cuerpo de la malograda víctima , siendo trasladado hasta el servicio médico legal de Puerto Montt. Por otra parte, el informe preliminar de la SIAT de Carabineros apuntaría a que el conductor habría perdido el control del camión, lo que causó la tragedia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel