Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de julio de 2023 | 12:44

Apoderados se tomaron la escuela rural de Ilque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Apoderados de la escuela rural de Ilque, en la comuna de Puerto Montt, decidieron tomarse el establecimiento por la falta de transporte escolar para sus hijos.

Los apoderados de la escuela rural de Ilque, en el borde costero de la comuna de Puerto Montt, se tomaron este jueves este establecimiento dependiente de la Municipalidad. Protestan por la falta de transporte escolar para sus hijos. 

A través de un comunicado público señalaron que “en relación a la nula preocupación de dar una respuesta clara con respecto a la suspensión de la locomoción municipal para nuestra escuela y teniendo en cuenta que se trató de comunicar con alguien del Departamento de Educación Municipal (DAEM) que explique la razón o la duración de esta problemática. No hemos obtenido respuestas claras y, más aún, sabemos que no tendremos locomoción para nuestros hijos prontamente”.

Como parte de la movilización los padres de los escolares de Ilque, tomaron la determinación de escalar su protesta y manifestarse en la carretera, a la altura de Huelmo.

Luis Gódez, presidente del Centro de Padres, señaló explicó que recién este domingo se les avisó que no tendrían una pronta solución al problema de transporte escolar que los afecta, lo que perjudica a los 56 niños que asisten a clases en este establecimiento. 

El dirigente añadió que sostuvieron un encuentro con la directora del DAEM de Puerto Montt quien les habría indicado que “no tenían dinero, pero sí tienen otros buses están transportando a los niños de la escuela de Huelmo, que son nuestros vecinos. Podían tratar de ayudarnos, pero la solución que nos dieron fue que nuestros niños tenían que llegar una hora y cuarto más temprano de lo normal. Entonces no podemos soportar que nuevamente se nos discrimine como colegio”.

Respuesta del DAEM

María Luisa Rivera, Jefa del DAEM de Puerto Montt, indicó a través de un comunicado que el pasado 25 de julio sostuvieron un encuentro con el Centro General de Padres de la escuela de Ilque, reunión en que se habría alcanzado acuerdo sobre que el bus de la escuela de Huelmo cubra las necesidades de transporte de los niños.

Por eso señaló que “lamentamos saber que en el transcurso de esta mañana la comunidad no está conforme con un acuerdo al que llegamos en reunión y consta en su acta, por lo tanto solicitamos tener en consideración los esfuerzos que hemos realizado para cumplir con un mandato que ellos mismos nos han solicitado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel