Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de junio de 2023 | 16:43

Saesa mantiene normalidad del servicio para 98% de sus clientes tras nuevo sistema frontal en la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Pese a los efectos de las fuertes ráfagas de viento que durante esta madrugada llegaron a superar los 105 km por hora en algunas zonas, su sistema se encuentra operativo en un 98%.

La compañía de distribución eléctrica, Saesa, informa que, pese a los efectos de las fuertes ráfagas de viento que en algunas localidades de la zona, superaron los 105 km/h en horas de esta madrugada, el 98 % de los clientes en la provincia de Llanquihue y Palena se encuentra con servicio eléctrico normal.

Sin embargo, a esta hora se mantienen los trabajos de reposición en los sectores más afectados por el sistema frontal, tales como el sector oriente de Puerto Montt y algunos sectores rurales de la comuna de Calbuco.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, manifestó que “la intensidad de este nuevo sistema frontal ha afectado el normal funcionamiento del suministro en algunos sectores de la provincia, debido principalmente a la caída de árboles sobre las líneas eléctricas y también por el impacto de las fuertes ráfagas de viento en nuestras instalaciones. Por esto, implementamos nuestro plan de contingencia, redoblando el esfuerzo de nuestros equipos desplegados en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del servicio para la totalidad de nuestros clientes a la brevedad posible”.

La empresa de energía reitera el llamado a sus clientes, en caso de consultas, a utilizar las plataformas digitales disponibles, en Twitter @Saesa, Fanpage de Facebook @Saesa, Botón Estoy sin Luz y mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl, APP Saesa para dispositivos móviles, y nuestra línea gratuita 800 600 801.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel