Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de junio de 2023 | 16:14

Estudiantes de Gastronomía y Técnico en Atención en Enfermería del Liceo Politécnico Mirasol recibieron investidura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

143 estudiantes comienzan un nuevo ciclo en sus estudios con juramento.

El Liceo Politécnico Mirasol selló su compromiso educativo con terceros medios donde  61 estudiantes de las carreras de Gastronomía con mención en Pastelería y Repostería, y  43  estudiantes de Enfermería con mención en Atención de Enfermería realizaron juramento para recibir investidura en compañía de sus familias y comunidad escolar.

De esta forma las alumnas y alumnos de enfermería con el símbolo de la vela y estudiantes de gastronomía con cuchara de palo juraron su nueva investidura para comenzar un nuevo ciclo en su periodo académico. Ambas áreas recibieron su uniforme, en el caso de enfermería recibieron cofia y delantal celeste, por su parte gastronomía: filipina, gorro champiñón y el mandil. 

A través de esta ceremonia se marca el inicio del camino de los jóvenes hacia un futuro técnico basado en las habilidades de cada especialidad, con perfiles de egreso y valores institucionales: Responsabilidad, empatía, honestidad y resiliencia, visualizando el porvenir a través de un conjunto de habilidades para la vida y competencias requeridas para el siglo XXI.

Luis de Los Ríos, director (s) del Liceo Politécnico Mirasol, expresó que “es una gran valoración porque estudiantes reciben símbolos que lo van a llevar siempre y que ellos tienen que tener la responsabilidad social porque van a trabajar con personas, esta es una señal, una hoja de ruta en la sociedad que les toca vivir responsablemente, le estamos entregando una gran formación con buen laboratorio, buenos profesores y estamos todos empeñados en que tengan la mejor formación académica”.

María Liz González alumna de tercero medio de Atención en Enfermería expresó que “nos explican con paciencia, hay valoración, la enseñanza la explican demasiado bien, nos están cuidando, esto es un paso adelante para dar el paso a mi futuro”.

Por su parte el alumno de tercero medio, Kevin Almonacid, de la carrera de Gastronomía manifestó que “son muy buenas las cosas que enseñan, nos enseñan y entrenan muy bien para el futuro”.

 

 

--
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel