Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de junio de 2023 | 16:48

CONAF junto a Fundación Núcleo Nativo entregaron mil árboles en el Día Internacional del Árbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Los beneficiarios fueron integrantes del Programa Apícola de la Municipalidad de Puerto Montt.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Árbol, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto a la Fundación Núcleo Nativo entregaron 1.000 árboles nativos a los integrantes del Programa Apícola de la Municipalidad de Puerto Montt, acción que contó también con el respaldo de la empresa Transelec.

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Árbol, fecha que recuerda la importancia de los árboles en nuestra sociedad, ya que tienen una gran importancia e impacto sobre la vida de las personas y el medio ambiente. Destacan, por ejemplo, la protección del suelo, la mejora de la calidad del aire, liberación de oxígeno, contribución a regular ciclos hidrológicos, mejorar la calidad y cantidad disponible de agua, regulación de temperatura, humedad y viento, y además son fuente de alimento y refugio para animales pequeños, son fuente de materia prima, contribuyendo en la generación de empleo, proporcionan belleza y sombra, y fomentan la recreación, entre otros beneficios.

Uno de los aspectos que más destacó Alejandro Sepúlveda, ingeniero forestal y representante del director regional de CONAF Los Lagos en esta actividad, es que “hoy nos convoca la celebración del Día Mundial del árbol, junto a un buen socio estratégico como la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Programa de Desarrollo Apícola, para poner en valor la importancia que tiene en nuestras vidas el árbol. Hoy entregamos 1.000 especies nativas, gracias a un convenio que tenemos con la Fundación Núcleo Nativo, y con el apoyo además del Programa Arborización de CONAF”.

Paula Díaz, directora (s) de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Puerto Montt, enfatizo que “estamos felices de poder coordinar esfuerzos en esta alianza público privada, la que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y apicultores. Esto es un tremendo aporte para los pequeños productores apícolas, en la medida que esto permite otorgar una mejor alimentación, ya que son mil árboles nativos. Gracias a CONAF que con este aporte ayudamos a tener un planeta más sano y sustentable”.

En tanto, Mireya Cariqueo, beneficiaria de este programa, señaló que “estoy muy agradecida de CONAF y del Programa Apícola de la Municipalidad de Puerto Montt, por esta entrega de árboles nativos, ya que este aporte servirá mucho para todas nuestras actividades diarias y nuestros emprendimientos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel