Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de junio de 2023 | 15:41

Citarán a Delegada Presidencial de Los Lagos por temas de seguridad en Calle Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Empresa constructora denunció que trabajadores de la obra han sufrido amenazas en el lugar.

Tras la reunión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, en la cual participaron vecinos, empresa constructora y el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes; los consejeros acordaron citar a la Delegada Presidencial Giovanna Moreira para esclarecer el plan de seguridad para calle Varas en Puerto Montt, ello, tras las denuncias presentadas por los comerciantes del sector y de la empresa constructora a cargo de esta importante obra para la capital regional. 

Durante la reunión, los consejeros Francisco Paredes, Cesar Negrón, Rodrigo Arismendi, Andrea Iturriaga y Rodrigo Wainraihgt, pudieron escuchar las demandas de los representantes de la empresa y también de los comerciantes establecidos, quienes durante los últimos meses se han visto perjudicados frente a diversas situaciones que se viven en este sector, tales como asaltos y microtráfico, entre otros. Dicho escenario, ha complicado el tema de la seguridad, sobre todo para los trabajadores de la obra, quienes, han sufrido amenazas por parte de grupos de personas que diariamente llegan hasta este sector del céntrico de Puerto Montt, tal como lo comentó el jefe del proyecto de la empresa COSAL Julio Sepúlveda,” hemos tenido problema de seguridad desde calle Talcahuano con mucha venta de drogas lo que nos ha generado problemas con supervisores, trabajadores lo que nos ha obligado a retirar gente en determinados momentos del sector y esto lo manifestamos en esta reunión y esperamos por parte de carabineros y autoridades apoyo para poder seguir avanzando en el proyecto”.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Infraestructura Rodrigo Wainraihgt, detalló la importancia de poder conocer los detalles del trabajo que realizará la delegación, frente a la problemática que hoy sufren los vecinos de este emblemático sector de Puerto Montt, “lo que nos deja con preocupación es lo señalado por la empresa COSAL y también por la directora de obras municipales de Puerto Montt porque aún siguen estas mafias especialmente entre calle Talcahuano y Salvador Allende amenazando a trabajadores y no dejan de trabajar en forma normal. Hacemos un llamado al orden público y especialmente a la delegada regional ya que ella es la encargada del orden público y la última vez nos dijo que no había denuncias y efectivamente así es porque hay temor por parte de los trabajadores”. 

Tras la reunión y como principal acuerdo los consejeros decidieron citar a la Delegada Presidencial, para conocer en detalle del trabajo que se realizará en calle varas y sus alrededores, tal como lo comento el consejero Wainraihgt, quien además, valoro el trabajo de los vecinos, frente al actual escenario,” interpelamos a la delegada y que haga un acompañamiento de lo que hoy está pasando en calle Varas porque son mafias que no dejan trabajar y en ese sentido creemos debe haber una persecución penal porque ya se sabe quiénes son estas que integran están mafias y por lo tanto al tener ella esta facultad del orden público tiene que coordinarse con el fiscal regional. Finalmente, se tomó acuerdo en forma unánime por todos los consejeros, citar a la delegada presidencial para que nos explique el programa de calle sin violencia para ver qué medidas se están articulando y tomando para poder terminar con la delincuencia que afectan a calle Varas”. 

Cabe señalar, que dicho proyecto se encuentra con un avance hasta el 31 de mayo, de un 82%. Dentro de este avance se encuentran un 90% de calle pavimentada, instalación de luminarias, mobiliarios, demarcadores y apuntado al termino para el 16 de setiembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel