Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de junio de 2023 | 19:31

Autoridades refuerzan gestión de la red de salud por contingencia respiratoria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

En Puerto Montt el aumento de casos ha sido explosivo. En el hospital han pasado de un promedio de 70 atenciones diarias a 140.

Una reunión de coordinación para reforzar el trabajo que está realizando la red de salud en contexto de contingencia respiratoria, sostuvo hoy la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, con la Seremi de Salud y los directores de los servicios de Salud de Osorno y Del Reloncaví, y del Hospital Puerto Montt.

Posteriormente se dirigieron a la Unidad de Paciente Crítico (UPC) Pediátrico del hospital, y al Servicio de Urgencia Pediátrico, donde comprobaron el aumento de camas y la ampliación de espacios clínicos.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, dijo que “la red se encuentra preparada para la situación que estamos viviendo con las cargas virales en niños y niñas. Estamos trabajando también de manera intersectorial a través de nuestras seremis, para poder llevar el mensaje de que, primero, debemos estar vacunados”.

En tanto, la Seremi de Salud, Karin Solís, explicó que los principales virus que se encuentran presentes en la Región son el sincicial, Influenza A, adenovirus y metapneumovirus, “los que afectan, principalmente, a menores de 5 años”. Destacó que el Ministerio de Salud “ha entregado treinta y siete mil millones de pesos a nivel nacional, inyectados hacia la campaña de invierno, de los cuales nosotros ya nos ha bajado cuatro mil cien millones de pesos a nivel regional”.

La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, explicó que estamos frente a un aumento atípico de enfermedades respiratorias, más agresivo y de rápida evolución. “Para tranquilidad de las personas, contarles que estamos trabajando hace más de un mes y medio. Aquí no estamos improvisando, todas las estrategias que se han desarrollado llevan tiempo y están bien pensadas para entregar seguridad a nuestros pacientes”.

El director del Hospital Puerto Montt, Manuel González, explicó que se ha duplicado la demanda de urgencia, de 70 a 140 atenciones diarias en promedio. Frente a esto y la gravedad de algunos casos, “se ha aumentado el número de camas críticas a 30”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel