Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de junio de 2023 | 10:49

Así fue la manifestación en el Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Dirigentes y locatarios hacen llamado a las autoridades a preservar las dependencias del mercado Presidente Ibáñez, el que tras los temporales sufrió serios estragos.

Con un llamado a las autoridades comunales, los dirigentes y locatarios del típico Mercado Municipal Presidente Ibáñez realizaron una manifestación en el frontis del recinto. Los dirigentes señalaron que durante los últimos sistemas frontales que golpearon la zona el edificio sufrió la voladura de buena parte de la techumbre del recinto. Ello ha derivado en el anegamientos en locales y desperfectos eléctricos que son sumamente riesgosos. 

Juan Carlos Leiva, presidente de los locatarios y trabajadores del mercado, dijo que “estamos trabajando en condiciones que no son las adecuadas, que no son dignas para el locatario ni para los usuarios, la persona que viene al mercado a hacer sus compras”. Por esta razón demandan una respuesta concreta de las autoridades sobre las reparaciones necesarias.

Añaden que los últimos problemas sólo representan la gota que derramó el vaso. Los trabajadores insisten que hay otras circunstancias que afectan la operatividad del recinto, como la accesibilidad universal para personas con discapacidad, la falta de servicios básicos, además de los ya mencionados problemas eléctricos, entre otros.

“Es patrimonio de Puerto Montt el mercado y los tenemos en estas condiciones. No hay baños. Aguas servidas. No tenemos acceso universal para discapacitados o adultos mayores. En febrero nos entregaron un escrito que indicaba que se iban a arreglar los baños y hasta el día de hoy no ha pasado nada” concluyó Leiva. Por esta razón piden que el alcalde visite el lugar para que conozca la realidad del mercado.

Los dirigentes recalcan que estos hechos han sido denunciados, sin lograr respuestas de las autoridades. Añaden que en 18 años en los que, el mercado no recibido intervenciones o reparaciones de importancia; ello pese a que se trata de un lugar que diariamente reciben miles de clientes y turistas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel