Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de mayo de 2023 | 20:05

Puerto Montt en alerta por sistema frontal con fuertes vientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Sólo en Puerto Montt hizo más de 20 salidas para enfrentar emergencias causadas por el viento. Ello mientras un nuevo sistema con fuertes vientos se cierne sobre la región de Los Lagos.

Las fuertes ráfagas de viento registradas durante las últimas horas conllevaron a una serie de emergencias en diferentes puntos, principalmente del sector alto de Puerto Montt.  De hecho, bomberos debió acudir a más de 20 emergencias durante la noche del lunes y la madrugada del martes, por lo que reiteran el llamado a la prevención. 

Roberto Angulo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, declaró que entre las 20 horas del lunes y las 4 de las madrugada del martes se concentró el mayor número de emergencias en la comuna. “Se tuvo alrededor de 24 emergencias cubiertas por el personal de la guardia nocturna, pero bomberos reforzó las guardias preventivas, y lo mismo se ha planificado para el día de hoy. Más personal, más conductores, para estar a disposición de la comunidad de Puerto Montt” añadió Angulo.

Por otra parte, la municipalidad de Puerto Montt se encuentra coordinando las acciones requeridas en torno a la posible ocurrencia de incidentes de mayor gravedad en los distintos puntos de la ciudad.
Hay coordinación directa entre Bomberos, Carabineros y el Municipio en caso de ser requeridos. 

Desde la Oficina de Emergencias del municipio local, Felipe Segovia señaló que para esta noche se esperan vientos por sobre los 90 kilómetros por hora “lo que nos podría generar desprendimientos de techumbre, algunas caídas de árboles y anegamientos de intersecciones, de puntos críticos que tenemos identificados. Se ha hecho prevención con los equipos municipales en limpieza de sumideros y alcantarillados para evitar colapsos del sistema”.

Se espera que en las próximas horas, la situación climática se vea más cruda producto de los cambios que ha tenido este evento meteorológico, que en pocas horas ha aportado importantes ráfagas de viento y precipitaciones en Puerto Montt y la zona sur del País. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel