Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de mayo de 2023 | 19:55

PDI se prepara para celebrar su 90º aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

La PDI se prepara para un nuevo aniversario destacando el rol que ha cumplido en la región combatiendo el crimen organizado.

90 Años cumplirá el próximo 19 de junio la PDI en todo el territorio nacional.  La policía civil que cumple una importante función de prevención e indagación en una serie de materias, ligadas a la investigación criminal. 

Por ello y previo a la celebración institucional, es que la PDI desarrolló un desayuno junto a la prensa regional para destacar los avances e hitos en su labor profesional.

El prefecto Andrés Canelo, Jefe la zona policial de Los Lagos, destacó que “la historia de la policía data desde hace ya 90 años atrás, donde hemos sido capaces de superar momentos difíciles. Poca gente recuerda que a fines de los años 80, la Policía de Investigaciones estuvo a punto de desaparecer, pero fuimos capaces de crear planes de modernización institucional, donde se le da énfasis a la investigación criminal y a temas de prioridad. Hoy en día la PDI, gracias a ese trabajo que se ha hecho durante este tiempo, es una de las instituciones mejor evaluadas por la ciudadanía, estando siempre en los primeros lugares de la encuesta de opinión pública, y eso es lo que queremos resaltar, queremos resaltar que nuestra policía está preparada para estos nuevos desafíos investigativos”.

Una policía investigativa que marca un importante rol en la historia, encargada de esclarecer impactantes hechos que han atentado contra la tranquilidad de la comunidad. Entre ellas, la desarticulación de organizaciones criminales que perjudican de a las poblaciones o comunas del territorio. 

En ese sentido Canelo añadió que “estamos en proceso de investigación de delitos de narcotráfico, una serie de delitos los cuales estamos investigando y que pronto daremos luces respecto a los resultados. Podemos tener los mismos hechos, quizás el mismo número, pero lo que llama la atención es la violencia con la cual se están desarrollando estos hechos, por lo que también hemos trabajado con la fiscalía respecto a la búsqueda de armas de fuego, tanto de personas que han fallecidos y que no están regularizadas, como también de aquellas que están inscritas, pero que deben estar donde han sido declaradas”.

De esta forma, es que la Policía de Investigaciones conmemora un nuevo aniversario , con importantes misiones en marco del camino a su centenario. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel