Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de mayo de 2023 | 12:30

Invitan a habitantes de la región de Los Lagos a participar del "Encuentro Educación para la CTCI"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Jornadas anteriores en el marco de la elaboración de la estrategia. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad abordará los desafíos de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación desde la formación educativa. Conoce cómo inscribirte.

En el marco del estudio para elaborar la Estrategia de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) para el desarrollo de la Región de Los Lagos, este miércoles 3 de mayo se realizará en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile (UACh) en Puerto Montt, un nuevo encuentro abierto a la comunidad, siendo en esta oportunidad el tema principal la educación.

Se trata de la iniciativa regional que tiene por objetivo desarrollar esta estrategia mediante un proceso participativo y su validación a nivel técnico y político, con actores del ámbito público, privado, academia y ciudadanos 

La jornada “Encuentro Educación para la CTCI: Experiencia del PAR Explorar y desafíos para la CTCI  para la macrozona sur", busca destacar la importancia de la mujer en la ciencia, la formación de los jóvenes en estas áreas, entre otros aspectos.

Así lo dio a conocer el director del proyecto Estrategia CTCI, Luis Vidal, a Diario Sostenible abordando el contexto de la actividad.

“El objetivo es comprender lo que la región está esperando con el desarrollo de este proyecto y explicar la importancia de la ciencia, la tecnología el conocimiento e innovación, entendiendo que estos cuatro elementos son parte del territorio y hay una identidad acá. En realidad, lo que estamos haciendo es crear juntos un instrumento para ponernos de acuerdo en un plan para los próximos años”, informó.

La jornada contempla diversas actividades, como charlas, talleres y espacios de diálogos con la participación de la directora del PAR Explora Los Lagos, Gabriela Navarro, coordinadora de Cambiar es Avanzar UACh y Karina Miranda Cerón, entre otros invitados.

El encuentro organizado por la Universidad Austral de Chile desde el Gobierno Regional de Los Lagos como parte del Estudio para elaborar la Estrategia de CTCI Regional, se desarrollará este miércoles 3 de mayo desde las 10:00. Inscríbete en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel