Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de mayo de 2023 | 19:40

Denuncian que trabajadores del Puente de Chacao no cesaron sus labores pese a sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Trabajadores denuncian que son obligados a desarrollar sus labores a pesar de peligrosas condiciones climáticas en la construcción del puente de Chacao.

Un video que circula por redes sociales y fue grabado por los trabajadores del puente canal de Chacao, en los instantes más complejos del sistema frontal que afecta la zona, con vientos que superaron los 100 kilómetros a la hora.

Fue el diputado Alejandro Bernales quien hizo la denuncia, manifestando las condiciones en la que son obligados a operar, sin considerar el riesgo para la integridad de las personas. “Nos resulta realmente preocupantes, indignantes e inhumanas las imágenes que nos han enviado esta mañana los trabajadores del puente Chacao, que, en pleno temporal, con mucho viento, con hartas precipitaciones, se encuentran aún trabajando en las faenas de este viaducto”, precisó el representante del Distrito 26.

Bernales añadió “si realmente queremos proteger a los trabajadores, le solicitamos al Ministerio del Trabajo y al MOP que puedan fiscalizar este tipo de situaciones que son realmente indignantes, acá está en riesgo la vida de esos trabajadores, las imágenes hablan por sí solas, no podemos tolerar este tipo de situaciones de malos tratos con los trabajadores de nuestra región”.

Desde que se inició las obras del viaducto han sido varias las denuncias hechas por sindicatos de trabajadores que se vinculan con malas condiciones de trabajo y en muchas de ellos riesgosas para su integridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel