Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de mayo de 2023 | 20:00

Cuatro mil vaquillas zarpan a China desde Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Cuatro mil cabezas de ganado zarparon desde Puerto Montt al gigante asiático luego de dos años sin envíos.

Luego de dos años sin realizar envíos desde la región de Los Lagos, este 2023 otra vez el terminal portuario de Puerto Montt se convirtió en el punto de embarque de un cuatro mil vaquillas con destino a la República Popular de China.

Para las autoridades, este nueva carga representa un importante desafío para el territorio. De hecho, la Seremi de Agricultura de Los Lagos, Tania Salas, destacó que ““este tipo operaciones comerciales de gran envergadura como la que estamos despachando hoy constituyen un reconocimiento a la calidad genética que ha alcanzado la ganadería del sur de Chile y consolida la reputación de Chile y, por supuesto, de la región de Los Lagos como un mercado confiable por su alto estándar sanitario, que gracias a nuestras barreras geográficas, pero también a la exhaustiva labor del SAG hacen posible la ausencia de enfermedades que afectan a la producción ganadera y restringen este tipo de envíos”.

Los bovinos que salen desde el territorio nacional con destino al gigante asiático provienen desde distintos predios de la zona sur, ofreciendo nuevas oportunidades para una zona que produce carne de calidad.

“Estas vaquillas han sido seleccionadas previamente, una a una, entre las regiones de Magallanes y de O´Higgins. El grueso del envío corresponde a animales provenientes de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, representando el 23% del ganado exportado” señaló el Director (s) del SAG Los Lagos, Cristian Andrade.

Por otra parte, los ejemplares que son enviados con fines reproductivos son poseedores de una genética de primer nivel. Además para asegurar que se cumplen con los más altos estándares de calidad, los animales cumplen una período de cuarentena en distintos predios para garantizar su inocuidad sanitaria.

“El producto que se está exportando es realmente de primer nivel, son vaquillas de raza Angus y Hereford que, además, van con un nivel sanitario de primera línea” añadió Federico Di Santi, Director Ejecutivo de DSR Andina.

Con esto se marca la ruta, del primer envío de vaquillas de pie desde la región de Los Lagos a China, abriendo el periodo 2023 de este tipo de exportaciones, las que desde 2014 tienen a Chile como uno de los principales exportadores de bovinos vivos al gigante asiático. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel