Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de mayo de 2023 | 20:00

Carabineros dio de baja a ex funcionario detenido por vender arma a líder de organización criminal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El ahora ex funcionario policial fue dado de baja de forma automática y quedó en prisión preventiva después de su control de detención. El arma que presuntamente habría vendido al líder de la banda tenía encargo por robo.

Carabineros de la región de Los Lagos dio una versión pública sobre los hecho delictivos que se imputan a una persona que era funcionario activo de la policía uniformada al momento de cometer los ilícitos. Se trata de una arista derivada de la operación realizada por la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos y el Ministerio Público, la que permitió desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización en la zona de automóviles sustraídos en la región Metropolitana mediante las técnicas del abordazo y el portonazo.

Como resultado de aquella indagación se pudo establecer que el líder de la organización criminal había adquirido un arma con encargo por robo, la que le fue vendida por el ahora ex carabinero. Es por este motivo que la persona fue arrestada y puesta en prisión preventiva después de la audiencia de control de detención.

Fue el prefecto de Llanquihue, Coronel Fernando Fajardo, el encargado de dar la versión institucional sobre los hechos. "En base a los controles de línea que en forma permanente hace Carabineros de Chile, un miembro de la institución fue dado de baja al establecerse por intermedio de una investigación que realizaba la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura de Llanquihue, que mantenía una relación con el líder de una banda criminal dedicada a la defraudación en base a la venta de vehículos que habían sido sustraídos en diferentes delitos en regiones de nuestro país" explicó el oficial.

Por otro lado, se determinó entregar todos los antecedentes del ex policía al Ministerio Público a fin de colaborar con la investigación, que dio con esta arista y su posterior detención

El otrora Carabinero, quedó en prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras se realiza la investigación

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel