Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de mayo de 2023 | 14:06

Carabineros abre fuego contra vehículo que no obedeció orden de alto e intentó atropellar a funcionarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
ATON
Compartir

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Escuela Cayenel de Puerto Montt y producto del incidente dos hombres resultaron detenidos.


Cerca de las 12 horas, en el exterior de la escuela Cayenel, ubicada en los Artesanos 2.450, el conductor de un vehículo marca Chevrolet -modelo Groove- no obedeció la orden de detención de parte de un funcionario de Carabineros, intentando atropellar al personal policial.

Frente a esta situación Carabineros hizo uso de su arma de servicio, efectuando tres disparos a las ruedas del vehículo, para proteger tanto la integridad física del funcionario, como de terceras personas.

Los ocupantes del vehículos -dos hombres- intentaron huir; sin embargo, a unos 400 metros de distancia del lugar de los hechos fueron detenidos por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, específicamente en calle Jonathan Homblower con Papa León XIII.

A través de la aplicación de exámenes respiratorios se comprobó que el conductor -un hombre de 19 años con antecedentes por conducción en estado de ebriedad- estaba bajos los efectos del alcohol. En tanto, su acompañante -un hombre de 34 años- mantiene antecedentes por diversos delitos.

A raíz de estos hechos, no hubo personas lesionadas. Sin embargo, por disposición del Ministerio Público, se dispuso el trabajo en el sitio del suceso de personal especializado del OS-9 y del Labocar.
Ambas personas fueron detenidas por el delito de homicidio frustrado a Carabineros de servicio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel