Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de mayo de 2023 | 14:35

Aumento de recaladas de Cruceros: “Castro tiene una gran oportunidad que no podemos desaprovechar”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Cifras nacionales auguran para la temporada 2023-2024 un crecimiento de 10% en el número de naves y de 20% en la cantidad de pasajeros.

Como una gran oportunidad para el destino Castro y toda la provincia de Chiloé, calificó el alcalde Juan Eduardo Vera, las proyecciones de la Corporación de Puertos del Cono Sur que auguran para la temporada 2023-2024 un crecimiento de 10% en el número de naves y de 20% en la cantidad de pasajeros que arribarán a Chile.

Para la máxima autoridad comunal, aunque estas cifras son nacionales, es importante tomar esta oportunidad y aprovecharla por el bien de los emprendedores turísticos y artesanos de la comuna de Castro.

“Castro ya está posicionado a nivel nacional como un punto de atractivo importante y esa notoriedad debemos aprovecharla potenciando las alianzas público – privadas que ha desarrollado Castro Municipio con emprendedores, empresarios y artesanos locales. Sabemos que esta industria puede traer grandes dividendos que fortalecerán el desarrollo de la comuna y generarán significativos puestos de empleo”, sostuvo la primera autoridad comunal.

En la misma línea, Vera agregó que la comuna ya se está preparando en materia turística, no solo por la llegada de más cruceros, sino porque Chiloé siempre es un destino apetecido, acotando además que este trabajo se traduce, por ejemplo, en el taller informativo de apoyo a la formalización de servicios turísticos, dictado por la Dirección de Gestión Económica y Fiscalización y organizada por la Dirección de Cultura y Turismo.

“Además de la "Mesa Territorial de Turismo", iniciativa que lidera la Oficina de Turismo municipal y que espera potenciar las capacidades y emprendimientos locales con el fin de elaborar en conjunto - municipio y comunidad- el nuevo plan estratégico de trabajo”.

Cabe hacer presente que según datos que maneja la oficina de Turismo de Castro Municipio, el perfil de los turistas que recalan en la comuna muestra un gasto promedio de $68 dólares, o sea unos $66.000 pesos chilenos durante el paso por el destino. Asimismo, en promedio el 51,1% corresponde a mujeres y el 48,9% hombres. Son en su mayoría personas adultas, con un promedio de edad de 59 años.

Del 100% de turistas que llega a Castro, más de un 80% de éstos visita la ciudad, siendo la plaza de Armas junto con la iglesia San Francisco, que es Patrimonio de la Humanidad, y el mercado municipal junto a los palafitos de Pedro Montt o Gamboa los puntos más visitados.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel