Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de mayo de 2023 | 11:21

Árbol cayó sobre vivienda en sector rural de Villa Alegre en Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Además alrededor de 300 hogares sufrieron de corte en el suministro eléctrico a causa del sistema frontal que afectó la zona.

Una serie de emergencia se han reportado en la comuna de Frutillar producto del frente de viento y lluvia que afecta la zona. Las emergencias están vinculadas, preferentemente, a caída de ramas y árboles en los sectores rurales de la comuna.

El Administrador Municipal, Víctor Nail, informó que el Departamento de Operaciones ha atendido varias emergencias por caída de árboles. Estas situaciones se registraron en el camino Los Bajos-Quilanto, en el camino Punta Larga (sector Caja Los Héroes), camino Los Radales-Balmaceda La Paz y en el cruce El León camino Casma.

El hecho más preocupante se registró en el sector Villa Alegre Sur, donde la caída de un árbol afectó parte de una vivienda, la cual quedó con daños de consideración. “Por ello, personal del departamento social de la Municipalidad está en contacto con la familia para evaluar la situación y entregar la ayuda respectiva”, dijo Nail.

En tanto, las brigadas de Saesa y Luz Osorno están trabajando en los sectores de la comuna que reportan cortes del suministro eléctrico. “Se trata de alrededor de 300 clientes, los cuales están ubicados en Frutillar Bajo y Punta Larga, precisó el administrador municipal. 

El personal del Departamento de Operaciones está recorriendo la comuna para atender las situaciones reportadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel