Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de mayo de 2023 | 19:05

150 emprendedores de Puerto Varas y Hualaihué serán capacitados junto a programa certificado por la Universidad Católica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Balloon Internacional Los Lagos 2023 es el nombre del programa que, a través de una alianza con la Municipalidad de Puerto Varas, Municipalidad de Hualaihué y Fundación MC, estará capacitando a emprendedores locales con el fin de potenciar y desarrollar sus ideas de negocio.

Este lunes se dio el inicio oficial al programa junto a la celebración de dos ceremonias: una en el Parque La Pajarera, en Puerto Varas, y la otra en el Gimnasio Municipal de Hornopirén, en Hualaihué. En estas instancias, alrededor de 150 emprendedores y 14 agentes de cambio tuvieron la oportunidad de conocerse y tener un primer acercamiento de la experiencia que vivirán juntos las próximas semanas.

Son tres semanas en las que emprendedores junto a agentes de cambio estarán compartiendo experiencias, habilidades y aprendiendo a través de sesiones de trabajo basadas en la metodología Balloon, el pensamiento emprendedor y desarrollo sustentable. En estas sesiones, tanto emprendedores como agentes de cambio adquirirán los conocimientos del “Seminario agentes de cambio para la vinculación social”, creado en colaboración con la Escuela de Ingeniería UC.

Esta es la  primera vez que el programa llega a la comunidad  de Hualaihué, y a la vez, que expande su alcance territorial en la zona rural de la comuna de Puerto Varas. Josefa Palomera, Encargada de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Puerto Varas, comenta:

“Es muy importante para nosotros poder ampliar la cobertura del acompañamiento en las zonas rurales de Puerto Varas. Ahora llegamos a sectores como Colonia Tres Puentes, Nueva Braunau, La Posa, Río Alto, entre otros, ya que contamos con el mismo interés de Balloon de desarrollar ese emprendimiento local”.

Anita Hernandez, emprendedora de Nueva Braunau, participará del programa junto a su negocio de souvenirs y su emprendimiento de ropa reciclada: “Este programa me podría ayudar mucho a ordenar distintas cosas de mis negocios y me permite conocer a más emprendedores que como yo, también quieren salir a adelante”.

María José Maiza es una de las fellows que llega a participar por segunda vez junto a un programa de Balloon Latam. Geóloga de profesión, explica un poco lo que significa vivir esta experiencia:

“Aquí uno aprende en unos días lo que lograrías aprender quizás en un año. Es intenso académicamente, emocionalmente y a veces hasta de manera física, pero vale realmente la pena para aportar como un agente de cambio. También el conocer al resto de los fellows y emprendedores de manera tan profunda, dejando fuera los estereotipos, es algo muy especial”.

Para finalizar el Balloon Internacional se realizará una celebración de ceremonia de cierre, el 31 de mayo en el Gimnasio Municipal de Hornopirén (comuna de Hualaihué), en la que tanto emprendedores como agentes de cambio quedarán finalmente graduados del programa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel