Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de abril de 2023 | 20:46

Síntesis informativa del 20 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Instituto de Salud Pública confirma que el niño que falleció en el hospital de Puerto Montt estaba contagiado de virus hanta. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 20 de abril.

1. El instituto de salud pública confirmó que el niño que falleció en el hospital de Puerto Montt estaba contagiado de virus hanta. Su deceso dio origen a dos sumarios que se realizan el hospital y el SAPU Padre Hurtado, centros de salud al que sus padres lo llevaron en varias oportunidades antes de su internación un día previo a su muerte.

2. En el centro administrativo regional se reunieron todos los servicios públicos que están monitoreando la situación de la gripe aviar en la región de Los Lagos. El objetivo fue afinar estrategias para enfrentar los brotes e incentivar las medidas de prevención.

3. Los gremios de la educación Ancud sostuvieron un encuentro con sus similares de otras comunas que han pasado por situaciones parecidas, con dineros adeudados por parte de las municipalidades, y que tomaron la decisión de judicializar el conflicto.

4. Una ajetreada jornada tuvieron los Servicios de Emergencia en Puerto Montt. En primer lugar, debieron asistir al sitio donde un automóvil se desbarrancó en una ladera de la ciudad el que fue encontrado sin sus ocupantes. Además en pleno centro de la ciudad debieron disuadir a un presunto suicida que amenazaba con lanzarse desde la escalera de emergencia del mall Paseo Costanera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel