Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de abril de 2023 | 19:29

Programa Asiste cumple 8 años en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Programa que lleva diferentes tipo de atenciones a las comunidades en sus territorios cumplió un nuevo aniversario.

Los profesionales del programa Asiste de Puerto Montt recorren la ciudad en distintos móviles para entregar atenciones de salud a quien lo requiera, principalmente a los más pequeños y los adultos mayores. Esta labor se ha estado realizando desde hace 8 años, cumpliendo esta semana un nuevo aniversario el que recibe a este programa con nuevos desafíos, para continuar entregando prestaciones de salud de calidad a los puertomontinos. 

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, señaló que espera que esta iniciativa prospere y perdure en el tiempo “porque es algo que sirve a la gente, porque una persona que tiene que ir a un centro médico o un cecosf, puede esperar el programa asiste porque no es un tema de urgencia. Entonces en vez de ir a la posta a sacar hora lo atiende el programa Asiste. Es así de simple”.

La génesis original del programa estuvo enfocada en la atención de enfermedades respiratorias en época invernal, pero poco a poco comenzó a expandirse hasta ser un programa pionero a nivel nacional, llegando incluso a prestar un importante apoyo en la detección de casos de covid-19 en los momentos más duros de la pandemia.

En ese sentido el Director de Salud Municipal Miguel Aravena recordó que “era un programa pequeñito que buscaba resolver los problemas de salud de ese momento, que era la atención respiratoria”. Pero ahora ofrece otros servicios, como un abogado que defiende los Derechos de la Niñez “aparte de lo que se ha ido implementado con la clìnica móvil, de salir donde están las personas como por ejemplo con la clínica oftalmológica, que no sólo atiende a los niños en la escuelas, sino que también vacunas y otro tipo de atenciones preventivas”.

Con números de atenciones que van en un notorio incremento el programa asiste busca continuar con un trabajo que permita dar una mejor atención a quien lo necesita, tanto en los sectores rurales como en el urbano de la Capital Regional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel