Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de marzo de 2023 | 16:31

PDI incautó 64 armas de fuego en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las armas recuperadas pertenecían a personas fallecidas, cuyos familiares no las habían regularizado.

Un total de 64 armas de fuego, además de municiones, logró recuperar la Policía de Investigaciones en un trabajo desarrollado desde el mes de noviembre del año 2022 en la región de Los Lagos.

Se trata de armamento que perteneció a personas fallecidas y cuyos familiares no habían regularizado el porte de estas. Los revólveres, pistolas, escopeta y rifles incautados fueron recolectados en las comuna de Maullín, Calbuco y Puerto Montt. 

El jefe de la Prefectura Llanquihue de la PDI informó que a todas las armas incautadas se les realizaron los peritajes de rigor, revelando que gran parte de ellas están aptas para el disparo.

Es una de las mayores incautaciones de armas en la región producto de un foco investigativo liderado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía regional. Carmen Gloria Wittwer, Fiscal Regional de Los Lagos, explicó que el objetivo del Ministerio Público era sacar de circulación el armamento “porque estaban en posesión de personas que no tienen conocimiento de cómo se manejan, de cómo se pueden percutir y de los riesgos de que estén en mano de personas que no son los propietarios”.

La fiscal regional añadió que además este tipo de armamento puede ser objeto de robos o hurtos que las hagan caer en manos de delincuentes que les den un mal uso. “Por eso como Fiscalía Regional, específicamente la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo, en conjunto con la PDI, requisamos este armamento para dar tranquilidad a la población”

El fiscal de SACFI de Los Lagos, Rodrigo Oyarzún, aclaró que la ley exige una serie de requisitos de seguridad para poder tener armas, pero las personas que se encontraba en posesión de este diverso tipo de armamento “no cumplían con estas normas, lo que implica un riesgo no sólo de sustracción, sino de la mala utilización por parte de personas no capacitadas”.

Todas las armas que fueron decomisadas serán destruidas a excepción de aquellas que sean retiradas por personas que las quieran recuperar, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ley establece. 

Más detalles en la siguiente nota:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel