Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de marzo de 2023 | 19:59

Fiscalizaron centro de distribución de alimentos para escuelas, liceos y colegios de la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades fiscalizaron bodega de distribución de alimentos de la JUNAEB para los establecimientos educacionales de la zona.

En marco de la primera semana de clases en la región de Los Lagos, las autoridades de la Seremi de Salud, de Educación y la JUNAEB fiscalizaron las bodegas del centro de acopio regional, donde se almacenan para su distribución los alimentos que son entregados a los miles de estudiantes de la zona.

El objetivo de este procedimiento es garantizar que los alimentos que lleguen a los establecimientos educacionales cumplan con la calidad establecida por los lineamientos del Ministerio de Educación. 

Adriana Maldonado, directora regional de JUNAEB, explicó que como institución han estado trabajando “con Salud, con el ministerio de Educación, pero también con las empresas que son nuestra contraparte prestadora de servicios. JUNAEB permite abastecer a 890 establecimientos educacionales de la región de Los Lagos”.

En ese sentido señaló que “esta visita es una supervisión y fiscalización que permita ver que los productos que se entregan desde el gobierno de Chile sean los mejores para nuestros niños y niñas en esta región”.

En tanto que la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, aseguró “que tenemos la certeza en base a las garantías que nos entregó JUNAEB y también la empresa prestadora de este servicio, de que se encuentran en mucho mejor posición para dar cumplimiento al servicio de alimentación, y en condiciones óptimas”.

Por otra parte, se fiscalizó que estos alimentos cumplan con la normativa sanitaria, garantizando así su calidad e inocuidad.

Es por ello que la Seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solís, destacó que “es muy importante dentro de este plan de marzo seguro, también tener la claridad y convicción de que todos los alimentos que están llegando a nuestros estudiantes sean seguros”.

La fiscalización no tuvo mayores observaciones, pero se repetirán en el tiempo para asegurar la seguridad alimentarias de los estudiantes de los establecimientos de la educación pública y particular subvencionada en la región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel