Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de marzo de 2023 | 16:13

FACH prepara celebraciones de sus 93 años de presencia en la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La institución resalta la labor que desarrolla en la zona en apoyo a zonas aisladas y en evacuaciones aeromédicas.

Para comenzar, el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, se refirió a las actividades de apoyo a la comunidad que se materializan día a día, como las evacuaciones aeromédicas que periódicamente se realizan en distintos puntos de la zona, las misiones de rescate, las misiones de combate contra incendios forestales y el irrestricto apoyo en el abastecimiento de las familias que viven en sectores cordilleranos de difícil acceso. 

Posteriormente, comentó las actividades de difusión planificadas para el mes, como la V° Corrida y Cicletada Familiar, que se realizará el 12 de marzo en la ciudad de Puerto Montt; el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas, el 6 de marzo; la exposición estática en el mall Paseo Costanera; la exposición fotográfica en el Terminal de Buses; y las visitas a colegios, entre otros. Igualmente, la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, que también participó en la actividad, agradeció el constante apoyo de la institución para con la comunidad, estando siempre disponible para acudir cuando la emergencia llama. 

De esta manera, se espera contar con la participación de la comunidad en las distintas instancias organizadas para este Mes del Aire y del Espacio, con tal de que la gente pueda conocer un poco más a una de las instituciones permanentes de la República con mayor historia en la zona. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel