Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de marzo de 2023 | 15:37

Consejeros regionales se capacitan en materia de seguridad ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Análisis de los factores de seguridad fue uno de los elementos estudiados por los consejeros regionales en capacitación realizada por la Universidad de Los Lagos.

Los consejeros regionales de Los Lagos conocieron los alcances de los principales factores de incidencia en materia de seguridad pública en la región. Los estudios fueron presentados por académicos de la ULA, quienes expusieron una serie de temáticas relacionadas a incivilidades, la seguridad en los barrios y poblaciones, entre otros.

Gerardo González, académico de la Casa de Estudios, señaló que la actividad contó con expositores de primer nivel, “no tan sólo regional, sino que también nacional”. Además destacó el alto interés demostrado por los consejeros regionales para participar de manera presencial y virtual, además de concejales.

Raúl Muñoz, prefecto (r) de la PDI y especialista en análisis criminal, fue uno de los expositores que participó de la actividad. El policía en retiro destacó el hecho de que “la universidad en conjunto con los consejeros regionales tomen esta iniciativa de poder abordar, desde la academia, temáticas relacionadas con la seguridad pública y ciudadana”. Ello porque, según señaló, en Chile se está viviendo una situación criminal que ha “ido generando una percepción mayor de inseguridad y por lo tanto hace necesario que nuestras autoridades vayan adentrándose en este tema, mejorando el proceso de especialización en estas materias y adoptando mejores decisiones para enfrentar el fenómeno criminal”.

Para los consejeros, estos análisis resultan importantes, más aún cuando la seguridad pública es un tema relevante para la comunidad. Para Rodrigo Wainraihgt, esta charla les permite contar “con las herramientas necesarias para afrontar hoy en día este clima de inseguridad que está enfrentando nuestra, pero también la región y el país. Nosotros tenemos un contacto permanente con los vecinos que están sufriendo robos, hurtos, microtráfico; y sin duda que estas capacitaciones nos enseñan qué medidas y qué soluciones se pueden tomar a corto, mediano y largo plazo".

 El consejero Manuel Rivera manifestó que “más allá de las pasiones políticas aquí tenemos que hacer un encuentro entre todos por la seguridad del país. Y aquí están en deuda los diputados, yo creo que la mesa de trabajo de seguridad ciudadana del país era muy importante, y no se pueden restar por razones políticas. Tienen que pensar en la gente que está sufriendo en los sectores más populares”.

Los consejeros insistieron en lo importante que es seguir analizando cuáles son los factores que más preocupan a la comunidad de la región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel