Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de marzo de 2023 | 15:34

Carabineros recupera otros dos vehículos asociados al caso de banda desmantelada en enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Puerto Montt recuperó dos camionetas, marca Nissan, modelo Navara, las que circulaban con placas patentes falsas y documentación adulterada.

Las diligencias, según explicó el jefe de la SEBV, teniente Daniel Castro, se materializó a raíz del constante trabajo que realizan y que en este caso en particular continuó la investigación que se ejecutó en enero del año 2023, con la detención de 10 personas y la recuperación de 20 vehículos a una banda criminal que se dedicaba a la venta de vehículos robados.

Las diligencias investigativas permitieron ubicar otros dos vehículos -uno en Puerto Montt y otro en la ciudad de Calbuco- que al igual que los otros 20 se encontraban con anomalías, permitiendo en dos operativos distintos su recuperación. El primero corresponde a una camioneta robada en julio del año 2022, mientras que la segunda camioneta también de la misma marca modelo y color, fue sustraída en abril de 2022. El avalúo de ambas llega a los 60 millones de pesos.

A raíz de esto, se detuvo a dos personas, chilenas mayores de edad, quienes fueron puestas a disposición del tribual correspondiente.El teniente Castro destacó que se continua con el proceso investigativo para esclarecer los hechos y delitos que se imputan a la organización criminal, cuyos integrantes actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel