Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de marzo de 2023 | 10:37

Carabineros detiene a sujeto por robo a zapatería de calle Varas de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una patrulla de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo esta madrugada a un sujeto de nacionalidad venezolana, por su participación en el robo ocurrido en una zapatería de calle Antonio Varas en el centro de la ciudad.

Los hechos, según explicó el mayor Cristian Becerra, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, ocurrieron cerca de las 4.20 horas de la madrugada de este miércoles en calle Antonio Varas a la altura del 831. A raíz de un oportuno aviso, una patrulla de Carabineros llegó al lugar alertado por el robo que estaba ocurriendo en el interior del local comercial. Al inmueble ingresaron desconocidos utilizando la técnica del escalamiento para sustraer especies.

En el sitio, Carabineros sorprendió a un hombre de nacionalidad venezolana huyendo del lugar con las especies, logrando su detención, situándolo posteriormente en el sitio del suceso por medio de grabaciones. Esto permitió recuperar buena parte de las especies sustraídas.

El mayor Becerra destacó la estrategia diferenciada utilizada por la policía uniformada para combatir los robos en lugar no habitado, lo que unido al apoyo de la central de cámaras de la municipalidad de Puerto Montt, permite enfrentar de mejor manera la delincuencia.

En cuanto al imputado, quien se encuentra con su situación migratoria irregular en el país, pasará esta mañana a audiencia de control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel