Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 31 de marzo de 2023 | 09:30

Carabineros detiene a colombiano por abuso sexual en microbús

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Referencial
Compartir

Según explicó el mayor Cristian Becerra jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del jueves en la intersección de calles Antonio Varas y Cauquenes en el centro de la capital regional.

Carabineros de la Octava Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Puerto Montt detuvo ayer a un colombiano de 56 años, quien fue imputado del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, hecho que habría ocurrido en el interior de un microbús.
Según explicó el mayor Cristian Becerra jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del jueves en la intersección de calles Antonio Varas y Cauquenes en el centro de la ciudad.
 En este lugar, efectivos de la Octava Comisaría C.O.P. realizaban un patrullaje preventivo cuando fueron alertados por los ocupantes de un bus interurbano, del recorrido Alerce-Puerto Montt, de que uno de los pasajeros -un adulto de sexo masculino- efectuó actos de connotación sexual, incluyendo tocaciones, a una menor de edad, durante el recorrido.
 Con estos antecedentes, el personal policial detuvo al sujeto, de 56 años, de nacionalidad colombiana y con residencia regular en el país. 
 La menor de edad fue trasladada hasta la 2da. Comisaría de Puerto Montt, unidad que cuenta con personal policial capacitado para atender a víctimas de este tipo de delitos, cuando requieren de contención.
 Del mismo modo, fueron contactados los padres de la víctima, a quienes se les informó la situación y se les dieron las facilidades para hacerse parte de este proceso.
Por instrucciones del Ministerio Público, el imputado pasará esta mañana a audiencia de control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel