Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de marzo de 2023 | 12:03

Cámara de seguridad permitió identificar al autor de fatal atropello de profesora en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Desde el Ministerio Público confirmaron que luego de las diligencias realizadas por Carabineros se logró determinar la patente del vehículo y así la identidad del propietario.

El pasado lunes 6 de marzo en Puerto Montt, la profesora Antonieta Guenel, de 47 años de edad, cruzaba la caletera de la ruta 5 Sur, en las cercanía del espacio comercial Megacentro, cuando fue impactada por un Nissan Versa de color gris que se dió a la fuga. Como resultado, la docente del Liceo Vicuña Mackenna, perdió la vida a raíz del atropello.

Desde ese instante Carabineros inició una serie de diligencias para dar con la identidad del conductor de automóvil responsable de este trágico hecho, fue así como luego de revisar una cámara de seguridad ubicada en la calle Sirius de la población Altos de Tepual, se logró establecer el número de la placa patente del vehículo, lo que a su vez permitió identificar al conductor. Se trata de un joven de 24 años de edad, quien señaló haber estado involucrado en un accidente, pero sin entregar mayores detalles.

Pamela Salgado, fiscal del Ministerio Público, informó que el automóvil en cuestión fue sometido “a diversas pericias, tanto por la SIAT como personal del LABOCAR, reuniéndose antecedentes de cargo suficiente para que la Fiscalía solicitara la orden de detención”. 

El joven fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt para la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel