Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de marzo de 2023 | 21:00

Avanza la entrega de terreno fiscal para construcción del primer centro oncológico de la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Autoridades visitaron el inmueble emplazado en sector de Chin Chin de la ciudad de Puerto Montt, luego que Carabineros de Chile entregará la destinación que poseían sobre el inmueble.

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, junto al Gobernador Patricio Vallespín, la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, el senador Fidel Espinoza, el General de Carabineros Carlos López y la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, visitaron el terreno fiscal donde se construirá el primer Centro Oncológico de la región de Los Lagos, luego que Carabineros de Chile entregará destinación que poseían sobre el inmueble.

“Estamos muy contentos de entregar esta noticia que no solo beneficia a los habitantes de nuestra región, sino que también de las regiones aledañas. Esta es una redestinación de terreno que se encontraba en posesión material de Carabineros, a los cuales aprovecho de agradecer porque permitirá para cumplir un sueño que es un hito, que dentro de 50 años será relevante en nuestra región”, señaló el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino. 

Bienes Nacionales entregará un permiso provisorio al Servicio de Salud del Reloncaví, para que el proyecto comience a desarrollarse a la brevedad en el terreno fiscal de cinco hectáreas ubicado en el sector de Chin Chin de la ciudad de Puerto Montt. Posteriormente, el inmueble será destinado en forma definitiva a esta institución.

“Estamos haciendo entrega de este terreno para la construcción del centro oncológico. Como siempre la institución está alineada con el bienestar común de nuestra ciudadanía”, indicó el General de Carabineros, Carlos López.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, adujo que “el Centro Oncológico es importante porque pasamos de tener un proyecto de un centro ambulatorio muy chiquitito a poder hacer el sexto centro oncológico que necesita el país. Esto fue coronado con la gran noticia que nos dieron nuestras autoridades regionales al traspasarnos un terreno que está frente al Hospital Regional”.

Asimismo, el Gobernador Regional Patricio Vallespín, destacó el trabajo colaborativo y la alianza público-privado que se desarrollará con el centro para pacientes con cáncer, que por lo demás es la primera causa de muerte en la región de Los Lagos.

“Acá se ve el trabajo colaborativo de todos los actores para llevar a cabo una alianza público privado. En ninguna región del país los centros oncológicos públicos resuelven la demanda del cáncer, se requiere complemento privado. Este centro será un modelo para el país y este es el primer paso, que el terreno que Bienes Nacionales y Carabineros lo ponen a disposición de este objetivo estratégico de la región”, recalcó la autoridad regional. 

Finalmente, tanto la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, como el senador Fidel Espinoza destacaron el trabajo conjunto y la gestión del Seremi Pablo Flores por su rápido actuar ante la demanda tan sentida por la comunidad.

“Este hito marca el avance de una urgencia para la región de Los Lagos y también demuestra los resultados que se pueden tener al obtener con objetivos claros y trabajando en equipo. Nuestro Presidente Gabriel Boric ha sido claro en decir que respondamos a la urgencia de la ciudadanía y ese es el mandato. Nosotros esperamos que este hito sea el primer paso para tener respuestas concretas para las familias que hoy más lo necesitan”, concluyó la Delegada Presidencial Giovanna Moreira. 

Más detalles en la siguiente nota:


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel