Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 5 de febrero de 2023 | 09:26

Uno tenía 30 detenciones: cayó de nuevo pareja de ladrones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Son conocidos como Los Malditos en el mundo delictual. Se dedicaban a robar locales comerciales del Paseo Talca, en el centro de Puerto Montt

Era su lugar predilecto durante el último tiempo: el paseo Talca de Puerto Montt. Por ello, los carabineros que realizaban rondas en bicicleta lograron reducir a los individuos en la esquina de las calles Talca con Urmeneta.

Todo inició a través de la denuncia de unos transeúntes. Gracias a eso efectivos de la segunda Comisaría de Puerto Montt detuvieron a dos hombres jovenes, ambos chilenos, conocidos como "Los malditos". Durante el último tiempo se habrían dedicado a robar en los locales comerciales del ubicados en pleno centro de Puerto Montt, específicamente en este concurrido paseo peatonal.

El capitán Hardy Huenul confirmó que ambos imputados, registraban antecedentes penales. El hombre de 20 años registraba una orden de detención por hurto y 22 reiteraciones policiales por delitos de mayor connotación social. 

Mientras que su compañero de 24 años, mantenía dos órdenes de aprehensión vigente, ambas por hurto y emanadas por el Juzgado de Garantía de Osorno. Pero su prontuario es ún más alto: registra 30 detenciones policiales por delitos de mayor connotación social.

El capitán Huenul agregó que como pareja delictiva también registraban detenciones anteriores en diferentes comunas del país. Así nació su apodo de “Los Malditos”, en el mundo delictual

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel