Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de febrero de 2023 | 21:30

TC rechazó reclamo de Pasmar por expropiaciones en ruta Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

El Tribunal Constitucional rechazó el reclamo presentado por el grupo Pasmar por las expropiaciones del proceso de construcción de la interconexión vial Alerce Puerto Montt

Hasta el Tribunal Constitucional llegó el reclamo del holding Pasmar, grupo controlador de los principales centros comerciales de la región de Los Lagos, para impugnar constitucionalidad de la expropiación de parte del terreno donde se emplaza el outlet Paseo Alerce. Se trata de un lugar porque el que pasará parte de la interconexión vial que pretende mejorar la conexión entre la ciudad satélite con Puerto Montt.

Y tras casi un año, el TC falló y rechazó el requerimiento, ordenando el levantar la suspensión del procedimiento judicial, retornando este trámite al juzgado de policía local de la capital regional.

Desde el SERVIU regional de Los Lagos afirmaron que esta es una buena noticia, pero que el proceso continuará judicial continuará en la Corte de Apelaciones de la capital regional. De hecho, el director (s) de esta institución, Álvaro Valenzuela explicó que “en este contexto el proceso expropiatorio sigue detenido y por tanto esperamos la resolución que este tribunal adopte, y que evidentemente nos permita licitar nuevamente las obras del puente sobre Avenida Ferrocarril”.

El directivo añadió que además están preparando la licitación para la construcción del tramo que falta desde el cruce Senda Sur, hasta la Avenida Ferrocarril, esperando concretar estas gestiones en el más breve plazo posible.

Pese a que el proceso de construcción de la interconexión vial seguirá detenido hasta el pronunciamiento del Juzgado de Policía local de Puerto Montt, a través de un comunicado desde el grupo Pasmar criticaron duramente la planificación de esta futura ruta. Por este motivo señalaron que solicitarán el rediseño del proyecto.

Puedes ver la nota a continuación:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel