Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 27 de febrero de 2023 | 08:00

Sernapesca fiscaliza la activación de planes de contingencia ante escape de peces en el Lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Funcionarios de Sernapesca Los Lagos que llegaron hasta el lugar para fiscalizar la activación de planes de contingencia por parte de la empresa, lograron comprobar el evento de escape.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) recibió una notificación por parte de la empresa Caleta Bay Agua Dulce SpA., por un escape de peces en los centros Phillipi y Puerto Phillipi, respectivamente, ubicados en el sector Totoral del Lago Llanquihue.

Funcionarios de Sernapesca Los Lagos que llegaron hasta el lugar para fiscalizar la activación de planes de contingencia por parte de la empresa, lograron comprobar el evento de escape, además de confirmar en uno de los centros, a través de la revisión de cámaras de vigilancia y la inspección de los centros de cultivo, que el escape sería producto de acciones de terceros.

Desde Sernapesca además verificaron el cumplimiento del Reglamento Ambiental para la Acuicultura, RAMA.

 La información entregada por la empresa a la mañana del viernes 24 de febrero, da cuenta de un total de 60.023 peces escapados, de los cuales 20.780 corresponden a trucha arcoíris con peso promedio de 23,2 gr y 39.243 a salmón Coho de peso promedio 419,4 gr.

Los peces recapturados a la misma fecha y hora, son 7.761 peces, de los cuales el 62% corresponden a truchas y el resto a salmón coho. Estos últimos se encontraban en tratamiento médico veterinario por lo que no son aptos para consumo.

 Sernapesca continuará con fiscalizaciones a las acciones de recaptura y realizará el seguimiento de estos eventos, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las acciones de los planes de contingencia de los centros afectados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel