Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de febrero de 2023 | 08:00

Puerto Varas fija como prioridad presupuestaria mejoras en la Recolección de Residuos Domiciliarios.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Medidas administrativas se suman al nuevo proceso de licitación, actualmente en curso, que fija nuevos estándares de eficiencia y calidad para ese servicio en la comuna.

Según se informó desde la casa edilicia, se recibió desde Contraloría el Informe Final a la Auditoría efectuada por el órgano contralor al actual contrato de recolección de residuos que está vigente en la comuna. “Dicho informe que ha auditado el contrato, detectó una serie de deficiencias de arrastre que ya nos habían llevado a iniciar investigaciones sumarias internas y sin perjuicio de aquello, desde el inicio de la actual administración se han ido tomando medidas para subsanar situaciones que no se adecuan a lo que debiera ser un contrato de esta naturaleza, más aún considerando lo fundamental que es este servicio para nuestra comunidad”, señaló la Administradora Municipal, Daniela Hidalgo.

En ese sentido, agregó que “la Auditoría externa que encargó el municipio respecto de la administración anterior, arrojó estas mismas situaciones que hoy nos ha representado la Contraloría, por lo tanto, ya hemos adoptado medidas las que se sumarán a otras que implementaremos y que surgen de la investigación que se efectuó de manera general al municipio”.

A lo anterior, además se suma que “el contrato de recolección tiene una vigencia hasta abril de este año, ya que estamos ahora en pleno proceso de licitación de ese servicio y lo que hemos hecho como administración es considerar en las bases, todas aquellas falencias que hemos ido detectando y que se confirman tanto en nuestra auditoría externa como en lo informado por la Contraloría”, dijo Hidalgo.

Según informó “este nuevo contrato va a generar un nuevo sistema de recolección que se haga cargo del cambio demográfico que ha tenido nuestra comuna, que ha significado un aumento del 30% en el servicio, distinguiendo además en lo que implica el retiro de residuos en sectores urbanos, semi urbanos y rurales, por lo tanto, estamos trabajando para tener un servicio que sea eficiente para la comunidad, que responda al crecimiento de la comuna y que cumpla con las normativas vigentes y los estándares de funcionamiento administrativo que debe tener un contrato de esta naturaleza”, señaló la Administradora Municipal.

Finalmente, precisó que “el alcalde ha fijado como una prioridad de la gestión y también del presupuesto que Puerto Varas pueda contar con un mejor servicio de recolección. Por ello en el presupuesto 2023 se destinarán más de 2 mil millones de pesos este año para un nuevo contrato que cumpla con estándares de eficiencia y calidad”, concluyó.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel