Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de enero de 2023 | 11:32

SERNATUR prevé importante llegada de turistas a la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades prevén una buena temporada de verano para la región. Se espera la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Destinos en diferentes puntos del territorio como la Carretera Austral o la Patagonia Verde, entre otros, son algunos de los puntos que se esperan sean los más visitados en esta temporada de verano. Así son las estimaciones que tiene el SERNATUR de la Región de Los Lagos, quienes aventuran números azules de cara a la primera temporada de verano en la que se estará sin mayores restricciones sanitarias producto de la pandemia. 

Luis Hurtado, Director (s) de SERNATUR Los Lagos, detalló que durante el año 2022 participaron como servicio público en cerca de 10 eventos de promoción turística a lo largo del país y “eso significó que la región fue dada a conocer en distintas ferias, así que esperamos una gran llegada de turistas. Lo que estamos haciendo es prepararnos como buenos anfitriones para que los visitantes”.

Como parte de la promoción de la zona han lanzado varias campañas entre las que destaca “Los Lagos te cuida” con una serie de consejos a los turistas para su autocuidado.

Además, la región de Los Lagos ofrece una variedad de destinos como la Carretera Austral, los volcanes y parques nacionales, así como la cuenca del lago Llanquihue.  Por esto, se espera que la recalada de cruceros y la apertura de las fronteras apoye el proceso de reactivación de la industria. 

Y es que la recuperación del sector turismo es uno hitos más esperados dentro del último tiempo, ello debido a que fue uno de los sectores más golpeados desde el 2019 con el estallido social y luego con la pandemia del covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel