Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de enero de 2023 | 10:47

Sentenciaron a pena de 5 años a ex alcalde de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, sentenció a Álvaro Berger por fraude al fisco a la pena de presidio menor en su grado máximo, es decir 5 años. Sin embargo, se indicó que podrá cumplir su condena en la modalidad de libertad vigilada.

Eran pasadas las 21 horas de este jueves cuando la magistrado Patricia Miranda dio inicio a la lectura de la sentencia contra el ex alcalde de Puerto Varas, encontrado culpable del delito de fraude al fisco. Ello por un viaje realizado con una comitiva municipal a la ciudad argentina de Bariloche bajo la figura de una supuesta comisión de servicio; sin embargo, el ministerio público logró demostrar que se trató de una actividad con fines recreativos en la que el imputado fue incluso acompañado por su pareja de aquel entonces.

La pena aplicada contra Berger fue la de 5 años de presidio menor en su grado máximo, además de “una multa a beneficio fiscal equivalente al 50% del perjuicio irrogado en calidad de autor del delito consumado de fraude al fisco previsto, sancionado en el artículo 239 del Código Penal cometido en contra de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas” indicó en su lectora de la sentencia la magistrado del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Además, también se condenó a Berger a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena. Ello además de la inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos por el término de 5 años.

El tribunal consideró a favor del ex alcalde la atenuante de irreprochable conducta anterior, descartando las otras atenuantes esgrimidas por la defensa.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel