Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de enero de 2023 | 22:30

Se mantiene alerta roja por incendios forestales en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades mantienen alerta roja para Puerto Montt y nuevos incendios forestales se registran en la zona.

Más de siete horas duró el trabajo de las unidades de CONAF y casi la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes con apoyo de un helicóptero, un camión aljibe de una empresa privada y unidades bomberiles de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Los Muermos y Frutillar pudieron sofocar el violento incendio forestal del sector Chin Chin grande, el que incluso obligó la activación del sistema de mensajería de emergencias SAE, ordenando la evacuación de todo ese vasto sector, producto de la rápida propagación de las llamas. 

La magnitud del incendio obligó a que SENAPRED decrete la alerta roja para la comuna de Puerto Montt con el objetivo de priorizar los recursos,  mientras los brigadistas y bomberos combatían sin cesar el incendio forestal, que obligó a activar tres alarmas. 

Cuando el fuego estaba relativamente controlado en Chin Chin, de madrugada, el fuego se desató en un grupo de pastizales y matorrales del sector de Alerce Sur, el que se encontraba a escasos metros de las viviendas. Este siniestro recién pudo ser controlado pasadas las 6 de la mañana. 

Por otra parte, la mañana de este martes el fuego fue controlado en el sector cercano al hospital regional, aplicando maquinarias para sofocar los pequeños brotes incandescentes en el sector. 

Miguel Ángel Leiva, Director Regional de CONAF Los Lagos explicó que los focos subterráneos “estamos atacándolos perimetralmente, haciendo los cortafuegos correspondientes. La intensidad del fuego bajó ostensiblemente en la noche, no existen llamas superficiales ni peligro de propagación. Sin embargo, el tiempo está cambiando, va a aumentar el viento por lo que vamos a estar muy atentos hoy y los próximos días para poder extinguirlo totalmente”.

En tanto que durante la tarde de este martes, SENAPRED emitió la alerta temprana para la región de los Lagos a causa de un evento de altas temperaturas que azotará a la zona y que podría generar la proliferación de nuevos incendios forestales.

Al cierre de esta edición, una nueva alarma de incendio forestal se activó en el sector de Pelluco alto, en las cercanías del camino al Rincón, emergencia que ha movilizado distintas unidades de bomberos y CONAF, trabajándose arduamente producto del riesgo de propagación que presenta esta nueva emergencia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel