Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de enero de 2023 | 16:00

“Ruta de las Tradiciones” inicia su circuito en los sectores rurales de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La tradicional festividad costumbrista –este sábado y domingo– recorrerá las localidades de Quillaipe en Carretera Austral, La Vara Senda Central y Trapén.

Luego de su inicio en Parque La Paloma, la edición de la “Ruta de las Tradiciones” comienza su despliegue por las diversas localidades para encantar con su gastronomía típica del sur, la diversidad de trabajos en artesanía, juegos típicos y la presentación de variados grupos musicales.

Durante este sábado y domingo, el Circuito Costumbrista se trasladará a tres puntos de la comuna. Por una parte, en la zona de la Carretera Austral con la fiesta en Quillaipe, por el sector sur de la capital regional se encontrará la festividad en Trapén. En la zona de Alerce será el turno de La Vara Senda Central.

El alcalde Gervoy Paredes afirmó que “ya hemos iniciado esta nueva versión con una importante cantidad de público en Parque La Paloma, el fin de semana recién pasado, con la participación de los sectores que organizarán el evento este año. Nuestra invitación es que disfruten de este evento que muestra las bondades de Puerto Montt y sus alrededores. Que la comunidad y los turistas puedan disfrutar durante este verano”, puntualizó

UBICACIÓN

Para llegar a Quillaipe, los interesados deberán trasladarse hasta el km. 21 de la Ruta 7 y a un costado de la carretera se encontrarán con el ingreso al lugar de realización. En el caso de Trapén, se efectuará donde habitualmente es la “Feria Campesina” del sector en el km. 1.035 de la Ruta 5 hacia Chiloé, pero en el sentido de sur a norte o en el Cruce Los Pinis.

En el caso de La Vara Senda Central, el evento se llevará a cabo en el km. 3.5 de la Ruta V-625, una vez ingresado la vía que permite conectar los sectores de La Vara con Alerce. Los horarios de atención en las tres localidades serán hasta las 21:00 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel