Actualidad
Por Redacción , 21 de enero de 2023 | 15:24

Rescatan con vida a tripulantes de lancha que encalló en roqueríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Gracias a un helicópetro deL Grupo Aeronaval Puerto Montt se logró el rescate de los dos hombres que habían zarpado desde Calbuco y encallaron en la costa de Caleta Cóndor, provincia de Osorno

Este viernes 20 de enero, pasadas las 09:30 horas, la Autoridad Marítima recibió un llamado por parte de un operador de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO). De esta forma, informó al personal de la Armada que el patrón de la lancha a motor "Río Cholguaco” había pedido auxilio ya que una embarcación se encontraba a la deriva en cercanías de Caleta Cóndor, en la costa de la provincia de Osorno.


La lancha a motor a la deriva correspondía a la “Estrella II", con matrícula de Calbuco, que había zarpado desde ese puerto de la provincia de Llanquihue con dirección a Bahía Mansa, en la costa osornina. Iban  a bordo un tripulante y un pasajero.


El Teniente Segundo Joaquín Coca, del Grupo Aeronaval Puerto Montt, detalló que, tras la alerta, la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval activó las aeronaves disponibles en la zona para atender la emergencia. “En primer lugar, los especialistas del Avión Naval 323 avistaron a las dos personas naufragadas en una roca, cercana a la embarcación varada. Posteriormente, el Helicóptero Naval 51, rescató con éxito a las dos personas para llevarlas de inmediato hasta Puerto Montt y para que recibieran la atención médica”.

Los tripulantes cuando arribaron a Puerto Montt


Respecto a las condiciones meteorológicas, el oficial agregó que “si bien éstas eran adversas, con nubosidad baja -lo que hacía difícil la operación del helicóptero y del avión-  la pericia y entrenamiento de los pilotos permitieron marcar la posición y llevar a cabo el rescate sin novedad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel