Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de enero de 2023 | 18:30

Puerto Varas propone destinar el 1% del presupuesto municipal para Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El alcalde Tomás Gárate anunció que buscan entregar un apoyo permanente a la institución, durante la ceremonia de celebración del 115 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.

Para eso el jefe comunal señaló que se propondrá, durante este año, destinar el uno por ciento del presupuesto municipal con el objetivo de apoyar la labor de Bomberos Puerto Varas mediante un financiamiento de carácter municipal y permanente asegurando su continuidad en el tiempo.

De igual manera, el alcalde Gárate adelantó que, durante 2023, Puerto Varas contará con tres nuevos carros destinados a diferentes compañías de Bomberos, gracias al trabajo y gestión colaborativa con diversas instituciones.

El anuncio lo hizo la autoridad durante el tradicional desfile de aniversario que conmemora los 115 años de fundación del primer cuerpo de bomberos de Puerto Varas. “El 2023 va a ser un año clave vamos a reponer tres nuevos carros y tenemos la meta de alcanzar el uno por ciento de presupuesto del municipio destinado de forma permanente al cuerpo de bomberos. Son decisiones inéditas que hemos construido en conjunto con el superintendente, con su comandante, con todos los directores y capitanes de las seis compañías de bomberos, porque es lo que necesitamos para salvaguardar la seguridad y bienestar de nuestras familias” dijo el alcalde Tomás Gárate.

Los anuncios fueron recibidos con felicidad por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, que encabezó el desfile “Tuvimos una buena noticia para la comunidad y para nuestros bomberos, porque en las conversaciones con el alcalde Gárate ya está acordado, y hay que tramitarlo en el Concejo Municipal, que el aporte a Bomberos para el año 2024 va a ser del uno por ciento” dijo.

Esto significa que el aporte actual del municipio, que ronda los 115 millones de pesos, aumentará a cifras cercanas a 150 millones de pesos, según el presupuesto del próximo año, que permitirá cubrir de mejor manera la operación y las inversiones de la institución.

El jefe de los bomberos recordó que el desfile de conmemoración de los 115 años de vida del Cuerpo de Bomberos puertovarino no se había realizado desde hace tres años debido a la pandemia y que en la actualidad más de 300 voluntarios y voluntarias dan vida a las labores de la institución lacustre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel