Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de enero de 2023 | 20:39

Puerto Montt: bajan de alerta roja a amarilla por incendios forestales pero mantienen vigilancia por altas temperaturas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tras controlar el incendio forestal que consumió más de 40 hectáreas en el sector de Chin Chin, las autoridades bajan alerta roja para Puerto Montt, pero se mantiene preocupación por aumento de temperaturas.

Cuando ya había vuelto la calma a Puerto Montt por tras el incendio forestal que obligó a poner en alerta roja a la comuna, un nuevo incendio en el sector de Pelluco Alto puso a trabajar a los equipos de emergencia. Allí el fuego tuvo un rápido avance, propagándose a una serie de vegetación, pastizales y matorrales, poniendo en riesgo bosques nativos e inmuebles cercanos Por ello, brigadistas de CONAF, Bomberos y helicópteros debieron trabajar arduamente para controlar las llamas.

Pese a que esta situación, al igual que el incendio forestal de Chin Chin Grande han sido controlados y que SENAPRED bajó de alerta de roja a amarilla, el organismo técnico se mantiene preocupado. Ello producto del aumento de temperaturas que se registrará en los próximos días, situación que genera las condiciones ideales para la propagación de incendios forestales.

Pese a que no se han registrado nuevos eventos de gran magnitud como los incendios de Chin Chin y Pelluco, las autoridades reiteraron que ante cualquier aparición de humo o fuego en alguna zona de interfase o de vegetación es importante realizar el llamado oportuno a los niveles de emergencia, como los son los números 130 de CONAF, el 132 de Bomberos o el 133 de Carabineros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel