Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de enero de 2023 | 11:00

Padre e hijo serán compañeros en la carrera de Derecho en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Compartir

Rodulffo y Sebastián Wangnett comenzarán una nueva etapa en sus vidas a partir de marzo. Estudiarán la misma carrera en la USS, en Puerto Montt.

Todo esto comenzó con un secreto. Rodulffo Wangnett es oficial (Rr) de la PDI, y cuenta que uno de sus grandes deseos siempre fue estudiar Derecho: “Yo me considero una persona joven. A mi edad, los que quieren seguir trabajando buscan un nuevo camino y a mí me gusta estudiar. Quise cumplir este sueño que tengo desde la juventud”, relata.

Rodulffo se matriculó a fines del año pasado vía Admisión Especial, pero no le contó a nadie más que a su esposa. Su hijo, Sebastián, por otro lado, terminó su enseñanza media a fines de 2022 y rindió la PAES. Si bien no tenía tan claro cuál era la carrera que quería seguir, si se sentía atraído por la Universidad San Sebastián. “Cuando iba en tercero medio, un día me enviaron un correo invitándome para asistir a una feria de carreras de manera presencial en la sede de Puerto Montt. Molesté tanto a mi papá para asistir, que finalmente lo hicimos. Me encantó la Universidad, sobre todo la gente; es muy amable”, comenta.

Más adelante, Sebastián encontró su vocación en Derecho. Cuando fue a contarle a sus padres sobre sus ambiciones para la educación superior, Rodulffo finalmente le reveló el secreto y le contó que, entonces, serían compañeros de curso.

A pesar de la estrecha relación que comparten Sebastián y su padre, el joven explicó que ya hablaron de cómo manejarían su convivencia universitaria: “Lo hemos hablado y tenemos claro que hay que separar las cosas. En la casa somos padre e hijo, pero en la Universidad seremos estudiantes. Probablemente vamos a construir diferentes amistades y la verdad es que probablemente no vamos a poder estudiar juntos, porque lo hacemos muy distinto (…) pero estoy muy feliz de poder compartir esto con mi papá. No todos los adolescentes tienen esta oportunidad”.

Rodulffo manifestó que igualmente está muy contento con iniciar esta nueva etapa. “Yo me emociono con esto, porque hace no mucho tiempo tuve a Sebastián en brazos, y ahora seremos compañeros de carrera. Lo vi crecer paso a paso y ahora estamos juntos en esto”, sonríe.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel